Gira del 50 aniversario de
SWEET HONEY IN THE ROCK® Celebrando los Días Santos
Jue Dic 19 | 8PM
Detalles del evento
Descrito como “uno de los colectivos musicales a capella más dinámicos, versátiles y aún relevantes hoy en día”, el conjunto vocal afroamericano nominado al GRAMMY© es conocido en todo el mundo por sus increíbles voces armonizadas, improvisaciones vocales y las tradiciones corales espirituales/góspel y de jazz. SWEET HONEY IN THE ROCK® continúa su gira del 50 aniversario en The Soraya con una poderosa celebración de los “Días Santos” este diciembre.
Patrocinado por Kathleen P. Martin
Jue Dic 19 | 8PM
*El precio incluye todas las tarifas.
Precios de las entradas
$43 - $95*
Multimedia
Sobre El Artista
Aisha Kahlil
Aisha Kahlil posee un poder dinámico e innato y un rango en estilos y técnicas vocales de jazz, blues, tradicionales, contemporáneos y africanos.
El interés de la Sra. Kahlil por la música fue evidente desde temprana edad. Fue miembro de coros locales en su ciudad natal de Buffalo, Nueva York, y durante sus años de secundaria actuó como vocalista con la Orquesta Filarmónica de Buffalo en varias producciones, incluyendo Porgy and Bess, Carmen Jones y El Mesías. Durante este tiempo, también interpretó el papel de Mónica en una producción especial de WGBH de la ópera de Menotti, The Medium, y actuó en el Carnegie Hall en la composición vanguardista de Julius Eastman, The Thruway. Trabajó simultáneamente con el Studio Arena Theatre, donde recibió una beca completa, y el Buffalo Black Drama Workshop, donde se interesó por la música de artistas de jazz como John Coltrane, Leon Thomas, Betty Carter, Yma Sumac y Pharoah Sanders, por mencionar algunos.
Para cuando ingresó a la universidad como estudiante de teatro en la Universidad Northeastern en Boston, estaba claro que la Sra. Kahlil tenía una inclinación intuitiva por el jazz vocal. Aunque su formación formal había sido en música clásica europea, comenzó a experimentar con técnicas vocales innovadoras e improvisadas. Durante el mismo período, estudió canto y teoría musical en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, y actuó con Ebony Jua, un conjunto de jazz local que recorrió el circuito musical de la costa este. Mientras estaba en Northeastern, Aisha dirigió M(ego) and the Green Ball of Freedom, Where we at?, una obra de Martie Charles, y actuó y dirigió Sister Sonji, de Sonia Sanchez.
Después de sus estudios, la Sra. Kahlil pasó tres años en el área de la Bahía, donde trabajó como vocalista y bailarina con el Teatro Raymond Sawyer y Halifu Productions, mientras actuaba y grababa con el trío de jazz vanguardista Infinite Sound. Luego regresó a Boston, donde trabajó con grupos como Stan Strickland and Sundance y The Art of Black Dance and Music, además de enseñar en el Instituto de Danza Contemporánea, The Joy of Motion, el Boston Center for the Arts, y como consultora del sistema escolar público de Boston.
Las actividades artísticas de la Sra. Kahlil la llevaron a la ciudad de Nueva York, donde estudió extensamente en la Escuela Alvin Ailey y con Frank Hatchett, Pepsi Bethel, Fred Benjamin y Emiko y Yasuko Tokunaga. También apareció en la producción off Broadway de Joseph Papp de The Haggadah, co-compuso y actuó en el musical Two Thousand Seasons, y bailó con compañías como Tanawa de Titos Sampas. Durante este tiempo, también actuó con Talib Kibwe (T.K. Blue) y Abdullah Ibrahim (Dollar Brand), y con Sun Ra y su Arkestra Solar.
Desde su llegada a Washington, D.C., ha trabajado con el Teatro de Repertorio Negro de D.C. y con Brother Ah and the Sounds of Awareness, y ha sido una artista destacada en el evento Jazz in the Palm Court del Instituto Smithsonian, en el cual presentó una actuación especial de la música de Gertrude “Ma” Rainey, la Reina Madre del Blues Clásico, con excelentes críticas. Aisha ha enseñado y actuado para los Bailarines y Percusionistas de la Herencia Africana, como bailarina en Kankouran, y enseñó en el Dance Place. También se desempeñó como directora artística del Youth Ensemble of Dancers and Drummers en la Escuela de Música Levine, dirigió y coreografió para el Primer Teatro de Danza Mundial, y co-dirigió y actuó para las Primeras Producciones Mundiales, donde también coescribió con Nitanju Bolade Casel la producción original Bright Moments in Great Black Music.
Como miembro de Sweet Honey in the Rock, la Sra. Kahlil ha sido votada como Mejor Solista por la Contemporary A Capella Society, por su trabajo en su composición Fulani Chant, y también por su interpretación de See See Rider. Su composición original Wodaabe Nights ha sido presentada en la banda sonora de la película Africans in America, y su composición Fulani Chant ha sido incluida en la banda sonora de la película Down in the Delta, dirigida por Maya Angelou, así como en la banda sonora de Climb against the Odds, una película producida por el Fondo para el Cáncer de Mama. Los créditos cinematográficos de la Sra. Kahlil incluyen Beloved, protagonizada por Oprah Winfrey y dirigida por Jonathan Demme, y con Sweet Honey in the Rock y James Horner, ha escrito y grabado música original para la banda sonora de la película de TNT Freedom Song, protagonizada por Danny Glover y dirigida por Phil Robinson. En 2005, Aisha fue finalista con su propia banda MyKa and the whole World Band en el concurso anual Battle of the Bands, patrocinado por Discmakers, y es ganadora en la categoría de actuación del Concurso Internacional de Composición de Canciones (ISC) con su canción original, The Jewel Light.
Aisha ha realizado giras con su banda en las islas de Hawái; actuando en el Four Seasons Lodge en Koele, en Cassanova’s y en Studio Maui, donde también impartió talleres de improvisación vocal y movimiento. Recientemente ha presentado sus talleres característicos en el Instituto de Yoga Kripalu.Journey to My-Ka es su primer lanzamiento en solitario, y es una recopilación de sus propias composiciones y arreglos originales.
Barbara Hunt
Barbara se siente honrada de seguir los pasos de la Dra. Shirley Childress Johnson, quien interpretó las presentaciones de Sweet Honey durante más de 35 años. Ambas mujeres compartieron fuertes lazos con la comunidad sorda a través de la Misión Silenciosa de la Iglesia Bautista Shiloh en Washington, D.C.
Barbara fue introducida al lenguaje de señas y a la comunidad sorda mientras tomaba un taller de drama con Harry Poe junto al difunto actor Charlie Brown, un hombre negro CODA, y D’Bora Ware, una joven artista negra sorda. Luego siguieron clases de lenguaje de señas impartidas por Eric Malzkuhn, Bob Seremeth y Mark Goldfarb. Después de graduarse de la Universidad Católica (donde conoció a la miembro de SHIR Carol Maillard), trabajó en la taquilla y participó en varios talleres en la Compañía de Repertorio Negro de DC en Washington, D.C. Tomó la decisión que cambiaría su vida de aprender el lenguaje de señas americano y luego convertirse en intérprete, por lo que comenzó a trabajar en la Escuela Primaria Kendall para Sordos. Luego obtuvo su Maestría en Educación para Sordos y enseñó a adultos y niños sordos y con discapacidades auditivas en la Universidad Gallaudet y en los sistemas escolares públicos de DC y del condado de Loudoun.
Ha interpretado obras en el Arena Stage, el Folger Shakespearean Theater, el Baltimore Center Stage y el Festival JAW en Portland, Oregón. Interpretó ambas producciones teatrales de “El Rey León” en el Kennedy Center y fue miembro de la primera compañía teatral sorda, negra, “I Didn’t Hear that Color”. Ha interpretado y coordinado servicios de interpretación para la National Black Deaf Advocates, la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, los Servicios de Salud Mental del Distrito de Columbia – Capilla de St. Elizabeth’s y la producción anual de El Mesías en la Iglesia Bautista Shiloh. Está orgullosa de ser miembro fundador del Capítulo de DC de la Alianza Nacional de Intérpretes Negros. Quiere expresar su profundo agradecimiento a Dios por una familia amorosa que ha apoyado su nueva carrera.
Bassist Romeir Mendez
El bajista Romeir Mendez es nativo de Baltimore, Maryland, y a lo largo de los años se ha convertido en uno de los músicos más solicitados en el área de Washington DC/Maryland. Habiendo estudiado con el legendario bajista Steve Novosel en la Universidad del Distrito de Columbia (UDC), Romeir continúa un legado de grandes bajistas del área de DC. A lo largo de su creciente popularidad, Romeir también ha tenido el privilegio de pisar el escenario de algunos de los lugares más venerados del mundo, como el Carnegie Hall, el Teatro Walt Disney y la Ópera de Sídney. Además de actuar con algunos de los mejores músicos locales, Romeir actualmente trabaja y realiza giras con el grupo nominado al Grammy Sweet Honey In The Rock y ha tenido el placer de y continúa actuando con artistas de renombre mundial como Donald Harrison, Warren Wolf, Tim Warfield, Terell Stafford, Russell Gunn, Duane Eubanks, Jeff “Tain” Watts, Regina Carter, Dionne Farris y Terence Blanchard, por mencionar algunos. En su carrera, Romeir ha viajado y realizado giras por Doha, Qatar, Osaka, Japón, Dubái, Abu Dhabi, Australia, Sudáfrica, Suazilandia, Perú, Jamaica y muchos otros países. Actualmente de regreso en los Estados Unidos, Romeir continúa actuando tanto regional como nacionalmente, y ocasionalmente liderando sus propias bandas en varios lugares en el área de Washington DC y Baltimore.
Carol Maillard
Carol Maillard nació y creció en Filadelfia, Pensilvania. Aunque inicialmente asistió a la Universidad Católica de América con una beca como estudiante de Interpretación de Violín, pronto comenzó a escribir música y actuar con el departamento de drama, y eventualmente cambió su especialización a Teatro.
Esta pasión por el escenario la llevó al D.C. Black Repertory Company y al comienzo del conjunto vocal que se convertiría en SWEET HONEY IN THE ROCK. Carol es una actriz consumada y ha actuado en cine, televisión, cabaret y en el escenario. Sus créditos teatrales abarcan una amplia gama de estilos, desde comedia musical y revistas hasta drama y experimental. Ha trabajado en Broadway en DONT GET GOD STARTED, ITS SO NICE TO BE CIVILIZED, COMIN UPTOWN, HOME y EUBIE; off-Broadway con la Negro Ensemble Company, el New York Shakespeare Festival y en el Actors Studio, y en muchas producciones teatrales regionales. Recientemente volvió a interpretar su papel como Mujer Dos en una lectura dramatizada de la obra nominada al Tony de Samm Art Williams, HOME, para Project 1Voice.
Se puede ver a Carol en las películas Beloved y Thirty Years to Life. En televisión, Carol ha aparecido en Halleluiah! y For Colored Girls Who Have Considered Suicide, ambas para PBS; también en Law and Order y Law and Order SVU.
Carol se desempeñó como productora conceptual y creativa para el documental de 2005 SWEET HONEY IN THE ROCK: ¡RAISE YOUR VOICE! en la serie de PBS American Masters. Producido y dirigido por Stanley Nelson, el filme narró el año del 30 aniversario de SWEET HONEY. También produjo la banda sonora acompañante para la película.
La Sra. Maillard vive en Manhattan y es una orgullosa madre de Jordan Maillard Ware (graduado de Morehouse), quien es un talentoso violinista/compositor/productor que vive en Los Ángeles.
Christie Dashiell
Con su estilo sensual y soulful y sus composiciones vanguardistas, la vocalista Christie Dashiell, con sede en D.C., es sin duda una estrella en ascenso. Nacida en Washington, D.C. y criada en Greenville, Carolina del Norte, Dashiell es graduada de la Universidad Howard y la Manhattan School of Music. Como miembro de Afro-Blue, el principal conjunto de jazz vocal de Howard, Dashiell apareció en el programa de NBC “The Sing Off”. Ha recibido reconocimiento dos veces en los Premios de Música Estudiantil de DownBeat Magazine como Solista Destacada y Mejor Vocalista en la división de Posgrado, y recientemente fue seleccionada como semifinalista en el Concurso Internacional de Vocales 2015 del Instituto Thelonious Monk.
En 2016, Dashiell lanzó su álbum debut en solitario “Time All Mine”, que debutó en los puestos trece (13) y veintidós (22) en las listas de álbumes de jazz y álbumes de jazz contemporáneo de Billboard, respectivamente. Actualmente viaja con su propio cuarteto y colabora con Helen Sung, Marcus Strickland y Twi-Life, y Otis Brown, III. Ha aparecido como artista destacada en los álbumes “Supreme Sonacy, Vol. 1” de Blue Note Records, “The Way We Play” de Marquis Hill, y ha sido vista en concierto en la Casa Blanca, Jazz at Lincoln Center en Doha, Qatar, Dizzy’s Club Coca-Cola, el Kennedy Center, el Atlanta Jazz Festival, el Mary Lou Williams Women in Jazz Festival, el DC Jazz Festival y el Winter Jazzfest en la ciudad de Nueva York.
Louise Robinson
Louise Robinson es una neoyorquina nativa cuyas aspiraciones estaban centradas en ser una artista desde una edad temprana.
Graduada de Music & Art HS, Louise continuó sus estudios en la Universidad Howard, donde obtuvo un BFA antes de comenzar su carrera profesional en el Arena Stage de Washington, D.C. Con una invitación del actor Robert Hooks, se convirtió en miembro del nuevo Ensemble de Actuación de la D.C. Black Repertory Company. Fue de esta compañía teatral que Louise, junto con Carol Maillard, Bernice Johnson Reagon y Mie, formaron el cuarteto a capella Sweet Honey In The Rock. El resto, como dicen, es historia.
La colorida carrera de Louise la ha llevado por muchos caminos, incluyendo actuaciones tanto en Broadway como fuera de él. Sus créditos incluyen su interpretación como Ronnette en Little Shop of Horrors, en las producciones de la compañía de Los Ángeles, la gira nacional y Nueva York. También ha trabajado como productora, junto con Maillard y Smokey Ronald Stevens, produjo A Sho Nuff Variety Revue, una serie de actuaciones en el famoso Villiage Gate, que mostraba algunos de los mejores talentos de Nueva York, incluyendo a Adolph Caesar, Sandra Reeves Phillips y los legendarios bailarines de claqué Gregory Hines, Avon Long y Joe Attles.
Louise fundó el quinteto a capella de la zona de la bahía, Street Sounds, que actuó en escenarios nacionales e internacionales durante más de 14 años.
Louise regresó a Sweet Honey In The Rock en 2004, y se siente honrada de volver al escenario donde todo comenzó. Aquí es donde el teatro y la música se combinan para ofrecer una experiencia que explora la libertad creativa en todos nosotros.
Nitanju Bolade Casel
Nitanju Bolade Casel se unió a Sweet Honey in the Rock® en 1985. Combinando sus roles como bailarina, coreógrafa, cantante, compositora, productora, esposa y madre, también ha servido al grupo durante más de 25 años en el cargo de tesorera. La ex Directora Artística Asistente del Art of Black Dance & Music y Directora de la Young Afrique Dance Company en Massachusetts, ha enseñado en múltiples centros de danza, incluyendo la Universidad de Boston, Roxbury Community College, Joy of Movement Center y más recientemente en la Universidad Wesleyana. Ha sido voluntaria con la Asociación Nacional de Educadores de Música como anunciadora de servicio público y ha donado el uso de su composición, Run to Respond, Inc. (la primera agencia de violencia doméstica de Nueva Inglaterra). Después de años de estudios, actuaciones y organización cultural en los Estados Unidos y en el extranjero, co-fundó Artistes Des Echanges Africaines en Dakar, Senegal, que trabajó en alianza con artistas y organizaciones locales para fortalecer los lazos culturales entre la cultura africana y afroamericana. Sus créditos cinematográficos incluyen Beloved, Freedom Song y The Box y en mayo de 2012 recibió un doctorado honorario del Seminario Teológico de Chicago.
A través de su compañía editorial, Clear Ice Music, las composiciones de Nitanju han sido licenciadas en múltiples disciplinas, incluyendo la serie educativa de la Australian Broadcasting Company de 2006, Sing!, la serie educativa de Pearson y Black Hands, Blue Seas: The African American Maritime Experience de Mystic Seaport. Nitanju quedó como finalista en el Concurso Internacional de Compositores (2006, 2007); el Gran Concurso de Canciones Americanas (2011); Segundo lugar en el Concurso de Canción del Año (2011); y finalista en el Concurso de Composición John Lennon de 2013. Como productora del disco nominado al Grammy, Experience…101, y A Tribute – Live! Jazz at Lincoln Center, también produjo el lanzamiento más reciente de Sweet Honey in the Rock: #LoveInEvolution. Nitanju actualmente reside en la costa este con su esposo, Oso Tayari Casel (una leyenda de las artes marciales), y su hijo, Obadele (un estudiante universitario trabajador).
Rochelle Rice
La galardonada vocalista, compositora y clínica, Rochelle Rice, es una artista musical dinámica y convincente. Su profundo e impecable sonido es una tejido entrelazado de jazz-centrado contemporáneo, pop y soul. Como una voz constante en la escena musical de la costa este, Rochelle ha actuado en los principales lugares y eventos, incluyendo el Teatro Strand, el Centro Kennedy, Blues Alley, DC JazzFest, Strathmore Mansion, Walt Disney Concert Hall y Dimitriou’s Jazz Alley.
Descrito como “música hermosa y espiritual, impregnada de la distintiva fusión de jazz, pop y soul/R&B de Rice”, Rochelle lanzó su proyecto debut, WONDER, completo con hermosa música original, un cuarteto ardiente y exuberantes cuerdas. WONDER es una sólida primera muestra de lo que seguramente será una carrera musical convincente.
Cada vez más solicitada, la versatilidad y las habilidades únicas de Rochelle como cantante, compositora y clínica le han brindado la oportunidad de trabajar con algunos de los músicos más aclamados de la industria, incluida una gira con el internacionalmente reconocido conjunto a capella, Sweet Honey In The Rock®, y actuaciones con la icónica estrella del rock ganadora del Grammy, Melissa Etheridge. En 2017, Rochelle fue invitada por la Embajada de los Estados Unidos en Nassau, Bahamas, para presentar conciertos en el Mes de Apreciación del Jazz, y para impartir clases magistrales y talleres para estudiantes de primaria, secundaria y de la Universidad de Las Bahamas. Además, en 2017, Rochelle interpretó el papel de “Ruby Bridges” en el estreno en Washington, DC del aclamado internacionalmente y galardonado compositor Darrell Grant’s, Step by Step: The Ruby Bridges Suite. Rochelle cerró el año como beneficiaria de la Comisión de Artes y Humanidades de DC.
Rochelle obtuvo su Licenciatura en Música en voz clásica de la Universidad del Este de Carolina, y su Maestría en Música, en estudios de jazz, de la Universidad Howard. Mientras estudiaba en la Universidad Howard, Rochelle fue miembro del premiado conjunto vocal de jazz Afro Blue, ganador de múltiples premios de la revista DownBeat, y fue mentorada por la galardonada y reconocida arreglista, clínica y vocalista de jazz, Connaitre Miller.
Dedicada a la justicia social y a presentar música que transforma y sana, Rochelle ha actuado en protestas, mítines por la justicia social y recientemente cantó en honor al trabajo del Congresista John Lewis y en la Gran Apertura y Celebración del Primer Aniversario del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana. A través de su trabajo como Gerente de Programas Educativos para el Festival de Jazz de DC, ha creado currículos para las Escuelas Públicas de DC y ha contribuido a expandir el alcance de la programación educativa durante todo el año del Festival. Como defensora de la educación musical y la justicia social, ha sido invitada a presentar su programación interactiva e intergeneracional tanto a nivel nacional como internacional.
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