Conrad Tao y la Orquesta de Jazz Clayton-HamiltonRapsodia en Azul: Original de Jazz de Gershwin de 1924Con la participación de Wild Up, Christopher Rountree, director de orquesta
Con la participación de Wild Up, Christopher Rountree, director de orquesta
Sáb Nov 16 | 8PM
Detalles del evento
Una rara interpretación de la orquestación original de 1924 de “Rhapsody in Blue” de George Gershwin, en una celebración del centenario de una de las composiciones estadounidenses más grandes de todos los tiempos. Inmediatamente reconocible en sus notas de apertura, “Rhapsody in Blue” se considera una obra revolucionaria que inició la seria influencia de la música estadounidense en todo el mundo y se considera una pieza que moldeó el futuro del jazz estadounidense. La noche contará con la orquestación original de la banda de jazz además de una selección de estándares de jazz y melodías populares seleccionadas por la Clayton-Hamilton Jazz Orchestra.
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Conrad Tao, piano
Conrad Tao ha aparecido en todo el mundo como pianista y compositor y ha sido llamado “el tipo de músico que está moldeando el futuro de la música clásica” por la revista New York Magazine, y un artista de “intelecto penetrante y visión de corazón abierto” por The New York Times. Tao ha actuado como solista con la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Chicago, la Orquesta Sinfónica de Cleveland, la Filarmónica de Nueva York y la Sinfónica de Boston. Como compositor, su obra ha sido interpretada por orquestas de todo el mundo; su primera obra orquestal a gran escala, “Everything Must Go”, tuvo su estreno mundial con la Filarmónica de Nueva York y su estreno europeo con la Sinfónica de Amberes, y fue galardonado con un Premio “Bessie” de Danza y Performance de Nueva York, por Excelente Diseño de Sonido / Composición Musical, por su trabajo en “More Forever”, en colaboración con el bailarín y coreógrafo Caleb Teicher. También es el receptor de la prestigiosa Beca de Carrera Avery Fisher y fue nombrado Artista Joven Gilmore, un honor otorgado cada dos años que destaca a los pianistas estadounidenses más prometedores de la nueva generación.
En la temporada 2023-24, Tao hace su debut en suscripción con la Orquesta Sinfónica de Chicago interpretando el Concierto en Fa mayor de Gershwin con James Gaffigan. También se reúne con la Filarmónica de Nueva York para interpretar el Concierto para piano n.º 17 de Mozart, tras su programa curado para ellos la temporada pasada como parte de la serie Artist Spotlight, y es presentado en recital por la Orquesta Sinfónica de Cleveland. Mientras tanto, celebra el 100 aniversario de “Rhapsody in Blue”, ofreciendo interpretaciones de la obra en la Philharmonie de Berlín, la Elbphillharmonie de Hamburgo y el Concertgebouw de Ámsterdam con Matthias Pintscher y la Sinfónica de Kansas City. También ha escrito una nueva pieza complementaria para la obra encargada por la Sinfónica de Santa Rosa, el Festival de Música de Aspen y la Sinfónica de Omaha. Sus compromisos de regreso incluyen actuaciones con la Sinfónica de Cincinnati, la Sinfónica de Oregón y la Sinfónica de Seattle, a quienes dirige y toca en “Conrad Tao’s Playlist”, entrelazando el Concierto para piano n.º 24 de Mozart en un programa aventurero de Stravinsky, Purcell, Linda Catlin Smith y Morton Feldman. Como parte de la celebración del 150 aniversario de Rachmaninoff, Tao lleva “Rachmaninoff Songbook” al 92NY y al Klavierfestival Ruhr de Alemania, presentando una línea directa desde Rachmaninoff hasta la música de Billy Strayhorn, Harold Arlen y Stephen Sondheim.
En un concierto curado por el propio Tao, Tao invita al colectivo de música nueva con sede en el Reino Unido, Distractfold, a hacer su debut en Nueva York en el Kaufman Music Center con el estreno mundial de “A Thing Made Whole VIII” de Andrew Greenwald junto con música de Jürg Frey, Hanna Hartman y Mauricio Pauly. Esta temporada también incluye actuaciones con el bailarín Caleb Teicher en el programa “Counterpoint” del dúo, que sintetiza las dos formas de arte aparentemente dispares del piano y el zapateo. Más colaboraciones incluyen una gira por varias ciudades a lo largo de la temporada con el Junction Trio, que incluye un programa de John Zorn, Ives y Beethoven en Weill Recital Hall en Carnegie Hall, y el debut del trío en Detroit, entre muchos otros.
En la temporada 2022-23, Tao interpretó a Mozart con la Filarmónica de Nueva York, para quienes también curó un programa para su serie Artist Spotlight, con colaboraciones con la vocalista Charmaine Lee y el conjunto de vientos The Westerlies. Tao también hizo una aparición con la Orquesta Sinfónica de Cleveland en Blossom y la Sinfónica de San Francisco, tanto como solista en el Concierto en Fa mayor de Gershwin en Davies Symphony Hall, como como curador para su serie SoundBox. En Washington, DC, hizo su debut con la Orquesta Sinfónica Nacional interpretando a Shostakovich con Dalia Staveska, y, tras el estreno de su Concierto para violín con Stefan Jackiw en 2021, apareció como solista con la orquesta interpretando a Ravel con Ryan Bancroft. Después de su exitosa colaboración con la Orquesta Sinfónica de Radio Finlandia, Tao se reunió nuevamente con Hannu Lintu para interpretar a Tchaikovsky con la Filarmónica de Nápoles, así como para regresar a Finland.
“Rountree golpea ritmos como si estuvieran pasando de moda. Él enfatiza emociones exageradas. Probablemente podría hacer que una audiencia baile al movimiento más lento que Shostakovich haya escrito alguna vez.”
– Mark Swed, The Los Angeles Times
Christopher Rountree
El director de 32 años, Christopher Rountree, fundó wild Up en 2010. Se enamoró de la música por primera vez tocando el bajo en una banda de garaje, el trombón en una banda de metales, y viendo a la Berlin Philharmonic tocar Brahms y Bartok..
Este año, Rountree debuta en la Chicago Symphony, LA Opera y Atlanta Opera, regresa a la Music Academy of the West y dos veces a la serie SoundBox de la San Francisco Symphony, dirige la Interlochen World Youth Orchestra en la Bienal 2016 de la New York Philharmonic, se une a Jennifer Koh y Shai Wosner con wild Up en el Laguna Beach Music Festival, y dirige el nuevo espectáculo de Diavolo ‘L’Espace du Temps: Glass, Adams y Salonen’. Como compositor, sus estrenos y encargos recientes incluyen una nueva pieza para The Crossing en el Museo de Arte de Filadelfia, una re-orquestación de ‘Foreign Bodies’ de Esa-Pekka Salonen, una obra coral para el coro Graduale Nobili de Bjork en Reykjavik, Islandia, y dos nuevas piezas para Jennifer Koh: un corto teatral en la Bienal de la New York Philharmonic, y un concierto de gran escala co-comisionado por la Los Angeles Philharmonic para Jenny y wild Up.
El año pasado, Rountree fundó un intensivo educativo con la Los Angeles Philharmonic, continuó una asociación educativa en la Colburn School y enseñó ‘Creatividad y Conciencia’ en la Longy School de Bard College. Se unió a la compañía de producción Chromatic, dirigió Opera Omaha interpretando ‘A Flowering Tree’ de John Adams, debutó en la serie SoundBox de la San Francisco Symphony, y comenzó un mandato de tres años como director invitado de la Los Angeles Chamber Orchestra
Con su estilo ecléctico y su currículum, ha sido seleccionado para curar y crear eventos para instituciones de arte contemporáneo como el Getty Museum, MCA Denver, el Philadelphia Museum of Art y el Hammer Museum de UCLA, donde una residencia prolongada de wild Up llevó al grupo a la prominencia nacional.
Rountree es un californiano de séptima generación descendiente de los sheriffs del condado de Santa Cruz. Es un yogui, psicoanalista no remunerado, cortador de verduras, cuentacuentos, recién convertido en aficionado al gimnasio, entusiasta de los burritos, escritor, compositor y maestro.
Clayton-Hamilton Jazz Orchestra
En 1985, Jeff se unió al bajista John Clayton y al saxofonista Jeff Clayton para formar la Clayton-Hamilton Jazz Orchestra. Junto con una alineación estelar de músicos con base en Los Ángeles, la gran banda recibió una respuesta entusiasta de críticos y fanáticos. Su primer grabación, Groove Shop, fue nombrada por CD Review como una de las mejores grabaciones de 1990. También recibió una nominación al premio Grammy®. Jeff recibió excelentes críticas por su dinámica percusión en Heart and Soul. David Badham de Jazz Journal International afirmó en su reseña: “Esta es una de las mejores emisiones de big band modernas que he escuchado… Esto se debe sin duda a Jeff Hamilton, un baterista muy enérgico y técnicamente talentoso”. Otros lanzamientos incluyen ABSOLUTELY!, EXPLOSIVE! con la participación de Milt Jackson y Shout Me Out (2000, Fable/Lightyear). De 1999 a 2001, la Clayton-Hamilton Jazz Orchestra fue nombrada el conjunto en residencia para la serie de jazz del Hollywood Bowl.
Más recientemente, la Orquesta lanzó un álbum en vivo muy bien recibido, Clayton-Hamilton Jazz Orchestra: Live at MCG. ¡Y su último lanzamiento, The L.A. Treasures Project, ha sido nominado para un premio Grammy® en la categoría MEJOR ÁLBUM DE GRAN ENSEMBLE DE JAZZ!
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